NIVELES DE COMPRENSION DEL
GRUPO 3º “D” J.N. PABLO NERUDA
Los
niños de este grupo en general tienen una intención comunicativa hacia sus demás
compañeros muy desarrollada ya que interactúan de manera satisfactoria y son
capaces de mantener pláticas de un largo tiempo acerca de un tema en
particular, esto debido a las experiencias que hacen que cada niño vaya
desarrollando habilidades necesarias para ser interlocutores eficaces, tales
como una pronunciación entendible al momento de expresarse.
Dichas
experiencias son adquiridas gracias a la interacción que tienen los niños con
sus padres en casa y también con la maestra titular, pues ella siempre trata de
poner en juego su capacidad para comunicarse oralmente y aunque hay algunos
niños que se les dificulta mucho hablar con los demás, ella va logrando
mejorías en la expresión que presentan.
También
pude notar que hay algunos niños que tienen mayores niveles de comprensión y
por eso mismo su pronunciación es completamente entendible, lo que les permite
tener seguridad para hablar en frente de todos sin temor a burlas de parte de
sus compañeros.
La
comprensión que adquieren también tiene mucho que ver con el conocimiento que poseen
del mundo y los temas de impacto social en su comunidad, los cuales escuchan
ser comentados por los adultos y después ellos los platican a sus demás
compañeros.
Por
ejemplo en una de las grabaciones que yo realicé, los niños estaban platicando
acerca de lo que sus papás les contaron o que sin querer escucharon, esto es:
que se estaban robando a los niños al salir de la escuela y por eso debían
estar siempre cerca de sus padres porque si no, corrían el riesgo de ser
secuestrados por los señores que según ellos vivían en la casa que se encuentra
al lado de la escuela.
Todas
estas creencias y conceptos que se forman se deben a lo que escuchan decir de
las personas mayores ya que para ellos lo que decimos la gente grande, es
siempre la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario