Niveles de comprensión de 3º D J.N, Pablo Neruda

NIVELES DE COMPRENSION DEL GRUPO 3º “D” J.N. PABLO NERUDA

Los niños de este grupo en general tienen una intención comunicativa hacia sus demás compañeros muy desarrollada ya que interactúan de manera satisfactoria y son capaces de mantener pláticas de un largo tiempo acerca de un tema en particular, esto debido a las experiencias que hacen que cada niño vaya desarrollando habilidades necesarias para ser interlocutores eficaces, tales como una pronunciación entendible al momento de expresarse.
Dichas experiencias son adquiridas gracias a la interacción que tienen los niños con sus padres en casa y también con la maestra titular, pues ella siempre trata de poner en juego su capacidad para comunicarse oralmente y aunque hay algunos niños que se les dificulta mucho hablar con los demás, ella va logrando mejorías en la expresión que presentan.
También pude notar que hay algunos niños que tienen mayores niveles de comprensión y por eso mismo su pronunciación es completamente entendible, lo que les permite tener seguridad para hablar en frente de todos sin temor a burlas de parte de sus compañeros.
La comprensión que adquieren también tiene mucho que ver con el conocimiento que poseen del mundo y los temas de impacto social en su comunidad, los cuales escuchan ser comentados por los adultos y después ellos los platican a sus demás compañeros.
Por ejemplo en una de las grabaciones que yo realicé, los niños estaban platicando acerca de lo que sus papás les contaron o que sin querer escucharon, esto es: que se estaban robando a los niños al salir de la escuela y por eso debían estar siempre cerca de sus padres porque si no, corrían el riesgo de ser secuestrados por los señores que según ellos vivían en la casa que se encuentra al lado de la escuela.
Todas estas creencias y conceptos que se forman se deben a lo que escuchan decir de las personas mayores ya que para ellos lo que decimos la gente grande, es siempre la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario